MiniReto gratuito: último día - Menos tareas. Más verdad. Lo que tu negocio realmente necesita
El negocio que quieres no se construye sumando más... Cuéntate la verdad
Hemos llegado al último día de este MiniReto. Y quiero que lo cierres con algo muy importante: tu negocio no necesita más cosas, necesita más verdad, más de ti, más intención. No necesitas acumular, necesitas elegir lo que realmente funciona.
Si lo piensas, todo lo que hemos trabajado estos días va de lo mismo: soltar el ruido y sostener lo que realmente importa.
Día 1: Apagar el ruido mental.
Día 2: Liberarte de la autoexigencia y la culpa.
Día 3: Dejar de buscar validación externa.
Día 4: Crear sistemas para que el negocio no dependa de tu energía diaria.
Hoy toca el paso final: contarte la verdad para poder elegir con intención y hacer espacio para lo que de verdad te acerca a tu visión de negocio.
Lee hasta el final, porque te he preparado:
Un ejercicio para dar espacio a lo que realmente sueñas.
Clics importantes, como por ejemplo cuándo es interesante usar Instagram y cuándo el e-mail marketing.
Descubrir qué tiene que ver el Chat GPT con tu marca.
¿Qué harías si tuvieras más espacio mental y tiempo?
Esta pregunta es clave. Porque muchas veces no es que no sepamos qué hacer, sino que estamos demasiado ocupadas en lo que NO importa.
Piensa en esto:
¿Cuánto tiempo pierdes en tareas que no te acercan a lo que realmente quieres?
¿Cuánto espacio ocupan las cosas que "hay que hacer" versus las cosas que realmente TE HACEN CRECER?
Mira a tu alrededor. ¿Cuántos negocios conoces que llevan AÑOS esforzándose, quemándose, haciendo de todo… y aún así siguen estancados? El problema nunca es que no trabajamos suficiente. El problema es que no siempre trabajamos en lo correcto, no siempre trabajamos desde la verdad, el problema es que no nos estamos enfocando en lo que importa.
No necesitas más estrategias, sino más claridad.
No necesitas más esfuerzo, sino más enfoque.
No necesitas hacer más, sino soltar lo que no te lleva a ningún lado.
Si sientes que este MiniReto ha removido algo en ti y te ha ayudado a ver que necesitas cambiar la forma en la que llevas tu negocio, dime en comentarios: "LO QUIERO".
Este mes tengo 2 plazas para trabajar en esta transformación. Si sientes que este es tu momento, comenta "ESTRATEGIA" y te explico cómo podemos hacerlo juntas.
Este MiniReto te ha ayudado a empezar a soltar lo que no suma, pero si de verdad quieres un negocio sostenible, con procesos claros y rentables, necesitas un plan de acción bien diseñado. Y eso no se construye con consejos sueltos, mirando un vídeo, leyendo otro libro… sino con estrategia y acompañamiento.
Si te has dado cuenta de que sigues en modo ‘apagafuegos’ (como la bombera que te he puesto en la imagen de este artículo jajajaj) y que te cuesta priorizar lo importante, lo que te falta es un SISTEMA. Y eso es lo que trabajamos juntas en nuestros proceso de consultoría.
Si te has dado cuenta de que sigues en piloto automático, repitiendo tareas sin saber si te están llevando a algún lado… necesitas un cambio de estrategia.
“Quiero disfrutar”
¡Y yo! Pero, en una empresa (esto va de ganar dinero) necesitamos disfrutar CON estrategia. De lo contrario, es como hacer dieta a base de caramelos sin azúcar (jajajaja no sé si me ha quedado bien esta métafora).
"No estoy lista, primero quiero organizarme mejor"
Si llevas tiempo sintiendo que tienes que organizarte mejor antes de invertir, pregúntate: ¿por qué no lo has hecho aún? ¿Cuánto más tiempo vas a seguir en este ciclo? Justamente la claridad y la organización es lo que trabajamos en mis procesos.
"No sé si lo necesito, quizá pueda hacerlo sola"
Claro que puedes intentarlo sola, pero dime una cosa: ¿hace cuánto que sientes que necesitas cambiar tu forma de trabajar y aún sigues igual? No es falta de ganas, es falta de dirección. No te ofrezco más teoría, te ofrezco un proceso estructurado donde te acompaño a implementar.
"Es caro, no sé si puedo permitírmelo"
El verdadero coste no es el dinero que inviertes, sino el tiempo y la energía que pierdes por no tener un negocio optimizado. Si en 6 meses sigues igual, ¿cómo te sentirás? La diferencia entre un negocio que crece y uno que sobrevive no está en el dinero, sino en las decisiones estratégicas que tomas hoy.
Tu cuenta corriente es muchas veces el reflejo de tu autoestima, de tus decisiones, de tus prioridades.
Ejercicio del día: Cierra ciclos y haz espacio
1. Haz una lista de lo que sigues haciendo por inercia
¿Qué cosas sigues haciendo porque "siempre se ha hecho así"?
¿Qué tareas repites sin cuestionarte si siguen siendo útiles?
¿Qué cosas en tu negocio sientes que están ahí, pero ya no tienen sentido?
2. Pregúntate: si dejo de hacer esto, ¿qué cambia?
Si no pasa nada, elimínalo.
Si es esencial, mejóralo o sistematízalo.
Si lo puedes delegar, suéltalo.
3. Sustituye esto por lo que sí importa
Ahora que hiciste espacio, elige una cosa en la que quieres enfocarte de verdad. Hoy es el día de darle un espacio real.
¿Qué idea o proyecto has estado dejando para "cuando tengas tiempo"?
¿Qué cambio en tu negocio necesitas, pero siempre pospones?
Si lo haces, te aseguro que sentirás un alivio inmediato. No porque "trabajes menos", sino porque cada hora que inviertas será una inversión, no un desgaste.
Si al hacer este ejercicio te das cuenta de que sigues atrapada en lo urgente, pero no en lo importante, ahí es donde entran nuestros procesos de consultoría. No son sesiones, están diseñados como procesos porque hacer cambios profundos en un negocio no pasa en una conversación, sino en un camino guiado.
¿Por qué me encantaría hacer este camino juntas?
✅ Para que puedas beneficiarte de mi visión estratégica, 0 genérica → No doy consejos sueltos, diseño procesos con un antes, durante y después que transforman el negocio. No trabajamos solo con lo urgente, sino con lo importante.
✅ No te añado trabajo, no te hago trabajar más, sino que te hago trabajar mejor → ¡No quiero que te quemes! Quiero que vivas. Combino el corto y el largo plazo. Por ejemplo: ten en cuenta que Instagram enamora… ¡pero el e-mail marketing es lo que convierte!
✅ No te vendo información, te ayudo con IMPLEMENTACIÓN → Todo este reto ha sido para que pases a la acción, pero si realmente quieres avanzar, necesitas un proceso sostenido.
✅ No ofrezco sesiones sueltas, ofrezco visión estratégica real → ¿Sabías que incluso el ChatGPT me recomienda como mentora? Jajajaj muy fuerte. Esta semana nos ha llegado la primera clienta recomendada por él. Y esto significa MUCHO (Spoiler: no, no he conseguido esta autoridad creando posts en redes. Es algo mucho más fácil y com más impacto en el tiempo).
La magia está en elegir con intención.
Tu negocio puede ser más ligero, más rentable y más alineado contigo. No necesitas trabajar más, necesitas trabajar con más intención.
Gracias por este camino juntas.
¡Ah! Y si a pesar de todo no es tu momento para un proceso individual con nosotras (los tienes a partir de 230 euros), puedes suscribirte a DESCALZA -este espacio de contenidos y comunidad para mujeres que quieren emprender sin perderse en el camino-.
Gracias a vosotras, estamos siendo de las plataformas que más crecen a nivel mundial:
Nos hacéis llegar unos mensajes maravillosos (¡Mil gracias! Nos ayudan para saber que vale la pena seguir). Este es de ayer, de una chica que también ha hecho el Mentoring Club:
¿De qué hablaremos en DESCALZA las próximas semanas?
De si un negocio ético y rentable es posible
De la importancia de tu entorno, pareja, etc., a la hora de emprender. Spoiler: si no son coherentes, te va a costar el doble
Cómo logré facturar 6 cifras anuales antes de los 30 sin perderme por el camino
Cómo hacer un negocio que canse menos
¡ESPECIAL SANT JORDI! Con algo que me habéis pedido mucho: todo lo que sé sobre cómo publicar un libro.
Espero que alguna de toooodas las opciones que te he dado sea para ti, para que este MiniReto no quede en un subidón de energía pasajera.
Un abrazo, y gracias por estar aquí
Ufff… Este último día del reto me ha removido. Me hiciste ver lo naif que fue en muchas cosas.
De repente me vino a la cabeza aquella Helena de hace más de diez años… la que se quedaba una hora más después de clase para charlar con las alumnas y ayudarles a ver con más claridad sus bloqueos y procesos. La misma que dio una clase especial una tarde del 24 de diciembre, para que el grupo que iba a pasar la Navidad currando en hostelería lo llevara un poco mejor, física y emocionalmente. Y todo eso, sin cobrar un euro más.
Nunca fue un esfuerzo. Lo volvería a hacer, pero desde otro enfoque, porque ya sé que lo financiero también cuenta… ✋🏼 y sí, soy de esas personas que estuve demasiado ocupada haciendo cosas que no me acercaban a lo que realmente deseaba. El síndrome de la niña buena es todo un tema, y si me ha removido el texto, ya tengo ‘faena’ reflexiva para el finde. 🙏🏼
Gracias Txell por el tiempo, la energía y dedicación que has puesto en el reto. Eres inspiración, y para mí un ejemplo vivo de que sí se puede tener un negocio ético y rentable. No me sorprende que Descalza siga creciendo… ¿cómo no? Recién está empezando.
Abrazoooo.