Mujeres que corren con lobos (y emprenden)
Cómo construir un negocio que te respete tanto como tú te respetas a ti misma
"La mujer salvaje es la salud de todas las mujeres. Sin ella, la psicología de la mujer no tiene pies en la tierra."
— Clarissa Pinkola Estés, Mujeres que corren con los lobos
¿Has notado que la mayoría de los modelos de negocio parecen diseñados para personas con energía infinita, sin vida personal y sin miedo a nada?
Yo también. Y después de releer Mujeres que corren con los lobos y El baile de las mujeres sabias, me di cuenta de algo: el emprendimiento que nos enseñan no está pensado para mujeres con historias, con heridas, con ciclos de energía que suben y bajan, con responsabilidades invisibles y con una sensibilidad que a veces choca con las reglas del mercado.
Nos han hecho creer que para ser exitosas hay que dejar atrás nuestra esencia. Pero Clarissa me recordó que hay otra manera. Una en la que el negocio no te devora, sino que te respeta, te sostiene y te da libertad sin perderte a ti misma en el camino.
En este artículo te cuento cómo aplicar estas ideas de manera real y accionable. No es otro resumen de Clarissa, es una estrategia para que hagas tuyo su mensaje y lo apliques a tu negocio y a tu vida.
Si quieres leerlo completo, suscríbete. Si ya eres parte de las mujeres sabias que se respetan a sí mismas, sigue leyendo.