Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Xavier Pujol Auden

Txell!

Me ha encantado el segundo paso: "Segundo paso: A partir de aquí, siempre que notes que estás a punto de justificarte, para un segundo y reformula. En lugar de "perdón por no responder antes", prueba con "gracias por tu paciencia". Pequeños cambios que reprograman el cerebro."

Sinceramente, es algo que estoy aprendiendo mucho, el pedir perdón sin realmente ser necesario. Cuando te he leído, he sentido un pequeño "click" en mi interior. Voy a empezar a aplicar tu propuesta, porque transforma radicalmente la mirada. En lugar de percibir la tardanza en la respuesta como algo que uno mismo ha hecho mal (cuando no lo es), a ver y reconocer al otro por tener paciencia. Cambia totalmente.

¡Muchas gracias de nuevo y seguimos aprendiendo!

Expand full comment
Avatar de Manuel Algara

Gracias por compartir esto! Me quedo con 2 cosas:

- lo de saber si entendemos a la otra persona solo si nosotros hemos vivido algo parecido. Yo nunca he sufrido ansiedad ni nada y mi yo anterior siempre le daba poca importancia pero un día mi cabeza hizo click: no tengo ni la más remota idea de cómo se siente la otra persona, si esto le genera ansiedad aunque a mí me parezca una chorrada...pues igual hay que ser más empático

- lo de justificarse es tal cual explicas, voy a reenviarle esto a mi mujer que muchas veces "discutimos" porque yo le digo que no se justifique, que tire palante.

Expand full comment
11 comentarios más...

Sin posts